GLADIADORES DE MÉRIDA

El club fue constituido el 24 de marzo del año 2008 por un grupo de amigos que llevaban fraguando la idea desde algún tiempo atrás, y formalizando lo que sería la primera Junta Directiva:
· Presidente: Miguel Ramírez  (Kenay)
· Vicepresidente: Nemesio Hidalgo (Neme)
· Secretario: Borja Rodríguez
· Tesorero: Rubén Romero

Al mismo tiempo y en el Instituto Albarregas de Mérida, Federico Benítez (Taco), realizaba clases extra escolares con alumnos del mismo centro. Tras el buen trabajo realizado por este, y tras asistir por primera vez al prestigioso Torneo de Seven del Club Cisneros de Madrid, el número de jugadores se amplió hasta completar un equipo. Al termino del curso escolar y ya casi en vacaciones, el grupo que había formado el equipo, repartió publicidad por Mérida, enterándose el grupo escolar, por lo que empezaron a entrenar juntos.  Una vez sobrepasado el número mínimo de jugadores, todos se integraron en la Asociación Amigos del Rugby de Mérida (Gladiadores). Ya sólo faltaban rivales, por lo que se inscribieron en la liga regional extremeña, que en esos momentos estaba compuesta por cuatro equipos. Este año en el que se fue poquito a poco  incorporando, tanto jugadores procedentes de otros equipos de la región, que por desplazamientos la ciudad de Mérida les venía bien, como chavales, que desconocían este gran deporte,  por amistad o curiosidad, fueron llegando y entrenando con el equipo, convirtiéndose así en un gran club con muchas ganas y ambiciones. 

El 15 de marzo de 2011 se incorporan a las filas de la Asociación el equipo femenino. Gracias a la iniciativa de la creación de otros equipos en la región extremeña: primero el Valle del Jerte RC (Irlandesas), y sucesivamente los equipos del RC Badajoz y del CAR Cáceres.

Invierta en Publicidad

Gladiadoras del Rugby de Mérida