GLADIADORAS DE MÉRIDA

El 15 de marzo de 2011 nace el primer equipo femenino de rugby en Mérida formando así parte de la Asociación Amigos del Rugby (Gladiadores), creada en 2008. 


Todo comenzó tras la iniciativa del primer equipo femenino de rugby en Extremadura; el Valle del Jerte RC (Irlandesas: de la ciudad de Plasencia, Cáceres); y del segundo y tercer equipo formados sucesivamente, el RC Badajoz y del CAR Cáceres

El equipo de las Gladiadoras empezó con tan solo cuatro integrantes la primera semana de entrenamiento, pero poco a poco gracias al boca a boca el número de jugadoras creció hasta llegar a ser más de veinte integrantes. 

Gracias al gran número de rugbiers, el equipo a podido participar en varios encuentros amistosos e incluso en los JUDEX que se celebraron en la ciudad de Cáceres el 30 abril de 2011.


La historia se empieza a escribir en el rugby femenino emeritense y se espera que por mucho tiempo más. En septiembre de 2011 comenzará la liga que se espera que esté integrada por cinco equipos femeninos, a saber: 




Vegas Altas RC 

Invierta en Publicidad

Gladiadoras del Rugby de Mérida